Avisar de contenido inadecuado

Recordando A Michael en Noticias de Estrellas Teen

Expand

Recordando a Michael: Thriller

Thriller fue grabada por Michael Jackson,  compuesta por Rod Temperton y producida por Quincy Jones. Es el séptimo y último single del sexto album de estudio de Michael, con el mismo nombre que la canción. Se lanzó el 23 de enero de 1984 a través de Epic Records. La canción figuró en múltiples álbumes compilatorios de grandes éxitos de Michael, como HIStory (1995), Number Ones(2003), The Essential Michael Jackson (2005), así como en la banda sonora This is It (2009).

El videoclip de la canción, con una duración de 14 minutos, fue el video musical más largo hasta entonces, sólo superado por otro video del propio Michael Jackson de 1996, Ghosts(de 40 minutos). ¿Quieres ver el Recordando a Michael de Ghosts? A menudo es considerado como el mejor de la historia y redefinió el concepto de los videos musicales.

Michael y su pareja (Ola Ray) viajan en un coche y se quedan sin gasolina, de noche y en una zona boscosa. Caminan por el bosque, y Michael comienza a cortejar a la chica. Ella le acepta como novio y él le regala un anillo. De repente aparece la luna llena y Michael comienza a sufrir convulsiones y se transforma en un hombre lobo. Su novia grita y huye despavorida, pero el hombre lobo la alcanza, la acorrala, y se abalanza sobre ella con sus garras.

La escena se corta en ese instante, y la misma pareja aparece en un cine actual, rodeados de un asustado público, viendo una película de nombre Thriller. Toda la historia anterior sería propia de la película que se está proyectando. Michael sonríe pero su novia, muy asustada, le dice que quiere irse. Michael se acerca hasta ella, exclamando "¡Es sólo una película!". Michael y su novia salen a la calle sobre la que cae la niebla, y él le empieza a cantar los primeros versos de la canción ("es cerca de medianoche y algo maléfico está acechando en la oscuridad"), haciendo muecas cómicas que hacen reír a la chica. Continúan andando y pasan por un cementerio donde los cadáveres de repente empiezan a salir de sus tumbas. Michael y su novia son rodeados por los zombies, y de pronto, Michael también se convierte en un zombie. Michael y los zombies comienzan a bailar ante su asustada novia que empieza a correr intentando huir.

La joven es perseguida hasta una casa abandonada, donde los zombies y Michael la cercan rompiendo lo que encuentran a su paso. Justo antes de ser atrapada, ella se despierta y se da cuenta de que todo era un sueño. Michael le pregunta "¿Cuál es el problema?" y se ofrece a llevarla a casa. El video finaliza con Michael volviéndose hacia la cámara: se ríe y deja ver sus ojos diabólicos mientras suenan las carcajadas de Vincent Price.

Disfrutad. 

 

Expand

Recordando a Michael: Billie Jean

Billie Jean fue escrita por Michael Jackson y producida por Quincy Jones para el sexto álbum como solista del cantante, Thriller (1982).

La canción obtuvo el número uno durante 9 semanas en Estados Unidos. También fue número 1 en Reino Unido, Australia, Italia, México y España.

Recibió dos premios Grammy en 1984, uno de ellos en la categoría de mejor canción masculina.

El biógrafo J. Randy Taraborrelli promueve la teoría de que «Billie Jean» fue derivada de una experiencia en la vida personal que el cantante tuvo cerca de 1981. En los documentos llamados "The Magic & The Madness" se habla de una joven que le escribió una carta al cantante informándolo de que era padre de sus gemelos. Michael, quien habitualmente recibía cartas de este tipo, nunca la conoció y por tanto la ignoró. La misma joven envió más cartas a Michael, alegando que ella lo amaba y que quería estar con él. Ella también expresó lo feliz que sería si criaran a los niños juntos y le preguntaba cómo podía ignorar a su propia carne y sangre. Las cartas perturbaron tanto a Michael que sufrió varias pesadillas.

Continuando con las cartas, un día el cantante recibió un paquete que contenía una fotografía de una fan, así como una carta y una pistola. Michael, horrorizado, leyó que debía acordar un determinado día y hora para suicidarse. Ella haría lo mismo (después de matar a su bebé también) ya que, si no podían estar juntos en esta vida, entonces sería en la otra.

Para consternación de su madre, Michael tenía la fotografía enmarcada y colgada por encima de la mesa del comedor de su casa. Poco después, los Jacksons descubrieron que la fan había sido enviada a un hospital psiquiátrico. Al terminar se descubre que todo fue un engaño.

Se tiende a creer que la canción es un tributo a la tenista Billie Jean King, pero el mismo Michael se encargó de afirmar que no tenía nada que ver con este personaje.

Para ver el vídeo (sigue habiendo problemas en Obolog con ellos)

Expand

Recordando a Michael: Leave Me Alone

 

Leave me Alone fue el octavo sencillo en ser publicado del album Bad de Michael. El sencillo anterior fue Smooth Criminal, y el siguiente, Liberian Girl.

En el video, Michael es un parque de atracciones compuesto de imágenes relacionadas con la exitosa carrera de Michael desde 1982. Hay un énfasis en la vista de tabloide de la vida personal de Mike e imagen pública, refiriéndose al apodo «Wacko Jacko» dado a él por la prensa, y por los varios titulares asociados con él en los años ochenta. Satirizando rumores que él trató de comprar los huesos del Hombre de Elefante, baila con stop motion con los huesos del «Hombre Elefante» en el video. En el video, hay imágenes de relicarios a Elizabeth Taylor. A fines del video Michael se escapa del parque, rompiendole en pedazos.

El vídeo fue dirigido por Jim Blashfield, y ganó el premio Grammy al Mejor Video Musical Versión Corta en los Premios Grammy de 1990.

La canción fue escrita y compuesta por Michael, quien también hizo los arreglos rítmicos. Fue producida por Quincy Jones, y sintetizada por Greg Phillinganes.

TE QUEREMOS, MICHAEL.

 

 

(Hay un problema con los videos en Obolog, por lo que si no se ve, ir a http://www.youtube.com/watch?v=crbFmpezO4A)

Expand

Recordando a Michael: The Way You Make Me Feel

The Way You Make Me Feel fue el segundo single de Bad, el primer album después de Thriller, eldisco con más éxito de todos los tiempos. El sencillo fue lanzado como tal después de Bad, y antes que Man in the Mirror.

La canción fue compuesta por Michael, quien también se hizo cargo de los arreglos rítmicos.

En el videoclip Michael persigue por las calles a una chica "Tattiana Thumbtzen", bailando alrededor de ella, hasta que logra conquistarla. A semejanza del video musical, Michael realizó diversas famosas actuaciones en directo, como en 1988 Grammy Awards, o en el 2001 en el 30th anniversary concert, en el Madison Square Garden.

La versión completa del videoclip dura 9:33 min.

  

¡TE QUEREMOS, MICHAEL!

Expand

Recordando a Michael: Who is It

Who is It es una canción del album Dangerous, que salió a la venta en 1991. La canción alcanzó el #1 en el U.S. Billboard Hot Dance Club cuando fue lanzada.

El vídeo musical de "Who Is It" fue dirigido por David Fincher. En él, Michael encuentra una tarjeta de platino con el nombre "Alex" y piensa que su novia le está engañando. Pero ella trabaja en una agencia de acompañamiento de hombres multimillonarios, y los clientes cambian sus nombres y su apariencia visual para no ser descubiertos. Alex es el nombre de un aliado de la novia de Michael. Él se va y su novia se ve obligada a trabajar como prostituta de clase alta. Ella intenta volver al lado de Michael, pero el mayordomo de éste le tira las tarjetas demostrando que saben la verdad. Al final la ex-novia se prepara para otro cliente mientras Michael intenta dormir en un avión.

El vídeo y la canción duran 6:34 minutos, y fueron lanzados después de Jam, y antes de Heal The World.

Disfrutad.

TE QUEREMOS, MICHAEL!

Expand

Recordando a Michael: Nignt Time Lover, Save Me y Serious Effects

Nignt Time Lover

Michael Jackson escribio, produjo y canta algunos de los coros de esta cancion de su hermana, La Toya Jackson, publicada en el año 1980, que fue originalmente escrito por Donna Summer.

Save Me (con Dave Mason)

En esta canción, escrita y publicada en 1980, Dave Mason se unió a Michael. La canción fue incluida en el disco de Dave Mason Old Crest on a New Wave.

Serious Effects (con LL Cool J)

Esta canción, grabada para el álbum Dangerous de Michael, cuenta con un verso invitados de LL Cool J. La canción al final no se incluyó en dicho disco. Se filtró en Internet en 2002.

Expand

Recorando a Michael: Starlight, Carousel y State Of Shock

Esta vez no son videos musicales lo publicamos, sino canciones de Michael que muy pocas personas conocen. Empezamos con estas tres.

Starlight

Starlight no os suena, pero ¿y Thriller?. Starlight es la canción que se convirtió en el éxito más conocido de Michael Jackson, Thriller, tras pasar por algunos cambios. Michael la escuchó por primera vez cuando su autor Rod Temperton le llevó a su casa en Encino California el demo de con todos los sonidos programados. Greg Phillinganes, quien era el tecladista de Jackson para le época, ha confirmado que él, Michael, Quincy Jones y Rod Temperton estaban en el estudio tocando la canción, cuando Michael y Quincy comenzaron a intercambiar ideas. Entre estas ideas estaban cambiar ciertos acordes para hacer que la canción sonara más oscura y añadirle un aullido de lobo. Unó o dos días después la canción se convirtió en lo que hoy es Thriller.

Esta canción se iba a incluir en la versión Edición Especial de Thriller, pero posteriormente no se concretó.

Carousel

Esta canción estaba destinada para ser incluida en el álbum Thriller, pero en última instancia se remplazo por Human Nature, sin embargo, fue finalmente liberada sólo en una edición especial de la versión francesa de su compilación de 2008 King Of Pop. El album King of Pop recibió compilación tracklist diferentes en cada país, y los aficionados en cada país votaron a favor de la lista de canciones.

State Of Shock (con Freddy Mercury)

Michael Jackson trabajó con Freddie Mercury, el vocalista de Queen, en 1981 hasta 1983. Una de las canciones que grabaron juntos fue una primera versión de "State Of Shock". La canción fue eventualmente reelaborada en 1984 para el álbum "Victory"  de The Jacksons y Freddy Mercury fue sustituido por Mick Jagger de los Rolling Stones.

Expand

Recordando a Michael: They Don´t Care About Us

They Don't Care About Us (A ellos no les importamos) fue el tercer sencillo en Estados Unidos, cuarto para Europa, del álbum HIStory de Michael Jackson, que se lanzó al mercado en 1996.

Esta canción tiene dos versiones de vídeos musicales. Uno en donde Michael figuraba como preso en una cárcel, y otro bailando en las calles de Brasil (Doña Marta y en el barrio del Pelourinho en Salvador de Bahía). Ambos están dirigidos por Spike Lee.

Esta canción demuestra cómo se sintió Michael después de su juicio y demuestra que este hecho le afectó mucho en su vida personal, aunque él siempre demostró con gran entereza que podía recuperarse de este hecho y con este sencillo demostró que el rey del pop siempre estará vigente.

Disfrutad

Official Prison Version

Brasil Version

TE QUEREMOS, MICHAEL!

Expand

Recordando a Michael: Beat It

"Beat It" (en español Lárgate), fue escrita y producida por Michael en el año 1982, y coproducida por Quincy Jones, para su segundo álbum como solista, Thriller. Fue publicada en diciembre de ese año, y clasificada en el puesto 337 en su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos por la revista Rolling Stone.

El video musical, (que fue dirigido por Bob Giraldi y coreografiado por Michael Peters) ayudó a Michael a establecerse como icono internacional del pop.

El video comienza con los miembros de dos bandas corriendo la voz para reunirse y pelear entre ellos. Michael, recostado en su cama, habla sobre lo absurdo de la violencia. Conforme los dos bandos se acercan más y más al lugar del enfrentamiento Michael sale de su cama y vestido con una cazadora de cuero rojo se dirige también al mismo lugar. Él interrumpe la pelea entre los jefes rivales y todos juntos bailan una coreografía entendiendo que con la violencia no se llega a ningún sitio.

El video tuvo buena crítica y recibió numerosos premios y menciones de los American Music Awards, Black Gold Award, Billboard Video Awards, etc.

Disfrutad.

TE QUEREMOS, MICHAEL!

Expand

Recordando a Michael: Ghosts

No como anteriores, Ghosts no es un videoclip, sino un cortometraje. Dura aproximadamente 40 minutos, y fue filmada en 1997. La "película" fue dirigida por el director de cine y efectos especiales Stan Winston, y producida por Michael Jackson, Stan Winston y David Nicksay. La escribieron Michael y Stephen King

El Maestro (Michael) vive en una mansión de aspecto escalofriante en la cima de una colina. En ocasiones, entretiene a los niños locales con trucos de miedo y magia. Uno de los niños le dice a su madre, quien alerta al alcalde de la ciudad (también desempeñado por Michael), quien a su vez organiza a la gente del pueblo para ir a la mansión del Maestro y obligarlo a salir de la ciudad.

En la película podemos escuchar las canciones 2 Bad, Ghosts y Is Is Scary. En 2002, Ghosts entró en el libro de los Record Guinness del Mundo, como el vídeo musical más largo de la historia.

Disfrutad.

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Making of.

Parte 1

Parte 2

TE QUEREMOS, MICHAEL!