Avisar de contenido inadecuado

Felicidades Shakira!

{
}

Hoy, 2 de febrero de 2011, Shakira Isabel Mebarak Ripoll cumple 34 años.

Más conocida como Shakira, nació en Barranquilla, Colombia, el 2 de febrero de 1977. Es la hija única de William Mebarak Chadid (estadounidense de origen libanés, emigrado a Colombia a los cinco años) y Nidia del Carmen Ripoll Torrado (colombiana de ascendencia italiana y española -catalana y castellana específicamente. Tiene ocho medio hermanos mayores de un matrimonio anterior de su padre.

Shakira significa "agradecida" en árabe. Es la forma femenina del nombre Shakir. Su segundo nombre, Isabel, viene de su abuela materna, y es de origen español. Su primer apellido, Mebarak, es árabe. Y su segundo apellido, Ripoll, es catalán.

Entre la edad de diez y trece Shakira fue invitada a varios eventos en Barranquilla y obtuvo cierto reconocimiento en la zona. Como consecuencia de ello, conoció a una productora de teatro, quien la ayudó a darse a conocer fuera de Barranquilla. Conoció también a un ejecutivo de Sony Colombia, quien tras una prueba decidió promover a la cantante dentro de su productora. La audición de unas cintas no convenció en principio a los dirigentes de la misma, pero tras escucharla en directo, Shakira fue contratada para grabar tres álbumes.

En 1995 Shakira publicó Pies descalzos. En 1998, ¿Dónde están los ladrones? (el nombre es porque ya tenía las canciones, escritas, y en un aeropuerto le robaron las maletas, donde las tenía, y tuvo que escribirlas de nuevo). En 2001, Servicio de lavandería, que tuvo un gran éxito. En 2005, Fijación Oral y Oral Fixation. En 2009, She Wolf, y en 2010, Sale El Sol.

En 1995 creó la fundación Pies Descalzoscon el fin de ayudar a niños de Colombia y de países del tercer mundo.

En cuanto a relaciones amorosas, en el año 2000 comenzó a salir con Antonio de la Rúa, hijo del entonces Presidente de Argentina Fernando de la Rúa, en marzo de 2001, éste le propuso matrimonio. Nunca se casaron. El 10 de enero de 2011, Shakira anunció en su página web que después de 11 años juntos, ella y su novio se habían separado en agosto de 2010 después de haber tomado "una decisión mutua para darnos tiempo fuera de nuestra relación romántica"

FELICIDADES SHAKIRA!

{
}
{
}

Deja tu comentario Felicidades Shakira!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.