Avisar de contenido inadecuado

Michael Jackson fue la estrella de Venecia

{
}

sf0acb21.jpg

Michael Jackson fue el pasado 31 de agosto la gran estrella del 2012 Venice Film Festical, donde el célebre actor, director, guionista y productor  Spike Lee, presentó en estreno mundial BAD 25 , un documental sobre el rey del pop, a tres años de su muerte y a 25 años exactos de la salida de Bad , uno de sus álbumes más emblemáticos.

Muy aplaudido por el público, en el documental el director de Malcolm X recrea un colosal backstagede ese memorable disco que, en una operación comercial notable, el 18 de septiembre saldrá a la venta con una edición especial en gran parte del mundo...

Con materiales de archivo inéditos y diversas entrevistas a personas que trabajaron junto al famosísimo artista, como Martin Scorsese (que filmó el corto para Bad en 1987), Lee, fan aguerrido de Jackson, evoca los principales temas del album -que van desde el mismo "Bad" a "Man in the Mirror"-, junto a sus videos, marcados por los bailes del rey del pop, protagonista de coreografías impactantes.

"El estudiaba a los grandes cantantes, actores y bailarines que admiraba, como Fred Astaire, e incorporaba eso en lo que hacía. Como todos los grandes artistas, nunca estaba satisfecho con lo que hacía y aspiraba a la perfección", reveló Lee en una conferencia de prensa.

"Mi documental es una carta de amor a Michael Jackson", siguió el cineasta al explicar que con su documental había querido mostrar el "proceso del genio creativo musical" de Michael Jackson, algo desconocido por el gran público. "Siempre vimos el capolavoro terminado, pero no la sangre, el sudor y las lágrimas que había detrás", dijo. En el film, que dura más de dos horas Michael aparece como un hombre con una personalidad angelical, frágil, hipersensible, perfeccionista con su trabajo. " Bad , salido el 31 de agosto de 1987, hace exactamente 25 años, fue el álbum que siguió a Thriller , el más vendido de todos los tiempos, así que pueden imaginarse que Michael tenía encima una presión atroz", contó Lee, que más tarde recibió un premio a su carrera por parte de uno de los sponsors de la Mostra.

{
}
{
}

Deja tu comentario Michael Jackson fue la estrella de Venecia

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.