Avisar de contenido inadecuado

Recordando a Michael: Billie Jean

{
}

Billie Jean fue escrita por Michael Jackson y producida por Quincy Jones para el sexto álbum como solista del cantante, Thriller (1982).

La canción obtuvo el número uno durante 9 semanas en Estados Unidos. También fue número 1 en Reino Unido, Australia, Italia, México y España.

Recibió dos premios Grammy en 1984, uno de ellos en la categoría de mejor canción masculina.

El biógrafo J. Randy Taraborrelli promueve la teoría de que «Billie Jean» fue derivada de una experiencia en la vida personal que el cantante tuvo cerca de 1981. En los documentos llamados "The Magic & The Madness" se habla de una joven que le escribió una carta al cantante informándolo de que era padre de sus gemelos. Michael, quien habitualmente recibía cartas de este tipo, nunca la conoció y por tanto la ignoró. La misma joven envió más cartas a Michael, alegando que ella lo amaba y que quería estar con él. Ella también expresó lo feliz que sería si criaran a los niños juntos y le preguntaba cómo podía ignorar a su propia carne y sangre. Las cartas perturbaron tanto a Michael que sufrió varias pesadillas.

Continuando con las cartas, un día el cantante recibió un paquete que contenía una fotografía de una fan, así como una carta y una pistola. Michael, horrorizado, leyó que debía acordar un determinado día y hora para suicidarse. Ella haría lo mismo (después de matar a su bebé también) ya que, si no podían estar juntos en esta vida, entonces sería en la otra.

Para consternación de su madre, Michael tenía la fotografía enmarcada y colgada por encima de la mesa del comedor de su casa. Poco después, los Jacksons descubrieron que la fan había sido enviada a un hospital psiquiátrico. Al terminar se descubre que todo fue un engaño.

Se tiende a creer que la canción es un tributo a la tenista Billie Jean King, pero el mismo Michael se encargó de afirmar que no tenía nada que ver con este personaje.

Para ver el vídeo (sigue habiendo problemas en Obolog con ellos)

{
}
{
}

Deja tu comentario Recordando a Michael: Billie Jean

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.